CAMPAÑA FALLAS BLINKEE.CITY

CAMPAÑA FALLAS BLINKEE.CITY

BRIEF

Blinkee.city es una empresa de moto-sharing 100% valenciana y ecológica. Tiene muchas ventajas competitivas respecto a sus principales competidores que aún no se habían comunicado con
su público objetivo.

Creación de una campaña para el periodo de Fallas 2019 en Valencia para posicionar la marca en el mercado y diferenciarla de sus principales competidores utilizando medios tradicionales
(prensa y radio principalmente).

ESTRATEGIA

Creamos una estrategia de diferenciación que consistía en asociar unos valores muy concretos a la marca para, aprovechando las fiestas falleras, posicionarla como una marca 100% valenciana y comprometida con el medioambiente.

Para ello, tras investigar el mercado, la competencia y la propia marca, hicimos una recopilación de las principales ventajas competitivas de Blinkee.city que se podían asociar con aspectos muy icónicos de las Fallas y de la ciudad de Valencia, logrando así que el público objetivo se identificase con la marca.

IDEA

Ya que las Fallas evolucionan cada año (nuevas técnicas de pirotécnica, nuevos materiales para hacer que los monumentos contaminen menos, nuevas técnicas artísticas…), ¿por qué no iba a evolucionar también tu manera de moverte durante estas fiestas? Basándonos en esta premisa, creamos el concepto creativo “Las Fallas evolucionan, tu manera de moverte / tus desplazamientos también”.

CAMPAÑA

Sorteo en RR.SS. 

Para empezar, creamos un sorteo en Redes Sociales sorteando dos entradas para ver la mascletá de Valencia desde un balcón en la plaza del Ayuntamiento. De esta forma conseguimos crear interés en RR.SS. de nuestro público, consiguiendo nuevos seguidores y gran cantidad de interacción en las diferentes publicaciones.

Las personas ganadoras disfrutaron de una gran experiencia en la que Blinkee.city fue la protagonista: la marca estaba presente en todos los espacios, todas las personas que asistieron llevaban un pañuelo fallero con la imagen corporativa de Blinkee.city, y diferentes banderolas y materiales promocionales decoraban el lugar, ofrecimos diferentes bebidas y aperitivos para amenizar la espera hasta la llegada del gran momento. Una experiencia que seguro que no olvidarán en mucho tiempo.

Sesión Fotográfica

Realizamos una amplia sesión de fotos con más de 40 imágenes en los lugares más emblemáticos y reconocibles de la ciudad, para que la marca tuviera contenido corporativo para un largo periodo de tiempo. Podéis ver una pequeña muestra a continuación.

Campaña activación Instagram

Creamos una campaña especialmente para instagram, para conseguir que los usuarios interactuaran subiendo fotos y etiquetando a la marca, creando así Contenido Generado por el Usuario. Esta estrategia aporta confianza y credibilidad de los usuarios hacia la marca, ya que son otros usuarios los que aportan sus experiencias reales con ella.

Campaña Radio

La campaña de difusión en radio fue unos de los puntos fuertes, realizada en una de las radios con más audiencia de la Comunidad Valenciana, 99.9 Valencia Radio. Creamos una pequeña cuña con gran impacto que se retransmitió dos veces al día, durante 10 días, a lo largo de las Fallas, en las horas de máxima audiencia de la cadena. Tambien tuvimos menciones en directo en gran parte de los programas de la parrilla. Y para finalizar la campaña de radio, se realizó una entrevista en el programa de máxima audiencia, donde pudieron explicar la filosofia y valores de la marca, todo el funcionamiento de sus vehiculos y las promociones especiales para los días falleros.

Cuña de Radio y Entrevista  Blinkee.city:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *