Contando historias que importan. Branded content y storytelling en el sector social

Publicado el 10 May 2023

La publicidad no tiene por qué ser aburrida. ¿Quién no ama una buena historia? Bien contadas, las historias pueden ser una de las mejores y más eficaces herramientas para crear conciencia y promover el cambio social. Las organizaciones sociales tenéis historias increíbles que merecen ser contadas y, una buena estrategia de branded content y storytelling, puede ayudaros a conectar con vuestra audiencia de manera significativa y a generar un impacto real en la sociedad.

En el sector social, estas técnicas publicitarias son fundamentales para sensibilizar y concienciar a la sociedad sobre diferentes problemáticas y sobre las soluciones que proponéis para ellas. Ya lo dijo Emma Goldman: «La verdad nunca daña a una causa que es justa». Las historias reales y auténticas pueden ayudaros a conectar con vuestra audiencia y generar un impacto social significativo.

El branded content consiste en crear contenidos que no parezcan publicidad, que no sean intrusivos, sino que parezcan parte del contenido habitual de la audiencia. De esta manera, se logra un mayor alcance y una mayor interacción con el público. Por otro lado, el storytelling es la técnica de contar historias que conecten con la audiencia y generen una respuesta emocional. Son dos técnicas diferentes pero que se entrelazan a la hora de crear una publicidad diferente, una que nuestro público desee escuchar.

En el sector social, el branded content y el storytelling pueden utilizarse para mostrar el impacto real de las organizaciones y las empresas comprometidas y sus proyectos en la sociedad. Un claro ejemplo es la campaña que creamos hace unos años para el Colegio Oficial de Terapeutas Ocupacionales de la Comunidad Valenciana, “Nuestro Camino de Santiago”. La Terapia Ocupacional es una profesión sanitaria que tiene como principales objetivos aumentar la autonomía y la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. En la campaña, utilizamos el branded content y el storytelling para contar historias reales de personas que consiguieron grandes cambios en su vida gracias a la labor de sus terapeutas ocupacionales.

El branded content y el storytelling son técnicas publicitarias muy efectivas en el sector social: todas las organizaciones de este sector y las empresas socialmente comprometidas tienen mucho que contar y, utilizando estas técnicas, podremos hacerlo de la manera más cercana, emocionante e impactante. Es importante que estas historias reflejen el impacto real de las organizaciones o empresas y sus proyectos en la sociedad, para sensibilizar y concienciar sobre los problemas sociales más urgentes y cómo se pueden solucionar.

En Srta. Goldman ayudamos a las empresas y organizaciones del sector social a contar las historias que de verdad importan. Sabemos lo útiles que son el branded content y el storytelling para promover el cambio y la conciencia social. ¿Tú también quieres contar historias auténticas, que conecten con tu audiencia y generen un impacto social significativo? Contáctanos para concertar una consultoría gratuita de 30 minutos, en la que exploraremos diferentes formas de contar vuestra historia y os ofreceremos opciones personalizadas. ¡Estamos deseando escucharos y daros el altavoz que merecéis!

Nuestras últimas entradas:

Construyendo un mundo mejor a través de la publicidad. Cómo impulsamos el impacto social en Srta. Goldman
Construyendo un mundo mejor a través de la publicidad. Cómo impulsamos el impacto social en Srta. Goldman

Construyendo un mundo mejor a través de la publicidad. Cómo impulsamos el impacto social en Srta. Goldman

Alguna vez te has preguntado cómo la publicidad se puede convertir en  herramienta para generar un impacto social significativo? En Srta. Goldman, creemos firmemente en el poder de la publicidad para impulsar el cambio y marcar la diferencia en nuestra sociedad....

Cómo transmitir emociones y mensajes sociales. El diseño gráfico y la ilustración como herramientas de reivindicación
Cómo transmitir emociones y mensajes sociales. El diseño gráfico y la ilustración como herramientas de reivindicación

Cómo transmitir emociones y mensajes sociales. El diseño gráfico y la ilustración como herramientas de reivindicación

El diseño gráfico y la ilustración son elementos clave en la publicidad del sector social, ya que permiten transmitir emociones y mensajes efectivos a la audiencia, de una manera amigable y cercana. Utilizar bien estas herramientas puede marcar la diferencia entre...

Abrir chat
1
Podemos ayudarte? 👉🏻
Hola!🙋🏻‍♂️ Cuéntanos lo que necesitas